Estrategias neuropsicopedagógicas para niños y niñas con bajo rendimiento académico asociado a TDAH

  • Carolina Niño Malagón, Jackelline Correa Giraldo, Norma Henríquez Posada
Palabras clave: hiperactividad, impulsividad, inatención, rendimiento académico, rehabilitación, neuropsicopedagogía

Resumen

El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH, es de origen neurobiológico, y se caracteriza por un patrón constante de hiperactividad o impulsividad e inatención, que suele ocasionar dificultades conductuales en el ámbito escolar y social, razón por la cual se convierte en uno de los principales motivos de consulta (Asociación Americana de Psiquiatría, 2002). El objetivo del presente artículo consiste en identificar diferentes estrategias de intervención neuropsicopedagógica que busquen mejorar el rendimiento académico en los niños con TDAH, tipo hiperactivo impulsivo, con el fin de debatir algunos de los métodos que se han propuesto en el tratamiento de dicho cuadro. La metodología empleada consistió en una intensa revisión bibliográfica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-28