De la evaluación y la teoría de sistemas

  • José Federico Agudelo Torres, Ángela María Roldán Arroyave
Palabras clave: evaluación, educación, teoría de sistemas

Resumen

La pregunta acerca de la evaluación es también la pregunta sobre el conocimiento. En ella, no sólo se verifica, se mide y hay equilibrio, ya que su naturaleza no se limita necesariamente a estas acciones, pero también puede adoptar posiciones y concepciones del conocimiento más generosa . Por lo tanto , re- significando el ejercicio de evaluación, el acto de evaluación y las connotaciones de tal acción nos permite ensanchar las fronteras epistémicas en el que percibimos su despliegue en la escuela. Las relaciones que se establecen entre los que cuestionan y los que están en duda, entre los que participan como testigos y las otras personas que se encuentran al final de los arquitectos de la Ley de evaluación, no son, sin duda , las relaciones lineales. La pregunta por el destino de todos los que de una u otra manera son parte de la evaluación, demuestra el carácter sistemático del mismo acto de evaluación, y en el ejercicio constante de evaluar y autoevaluarse.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-28