Prácticas de los maestros en torno a la lógica matemática a través del conexionismo

  • Alexandra Ospina Porras
  • Laura Marcela González Arenas
  • Lina María Vélez Ríos
Palabras clave: enseñanza de las matemáticas, conexionismo, mapas mentales, formación, creatividad

Resumen

Este trabajo tiene por objeto evidenciar los resultados de un rastreo bibliográfico hecho para el logro de los antecedentes en un proceso de investigación realizado al interior del Semillero de Investigación del Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos – GIDEP, en la Universidad de San Buenaventura de Medellín, y que se ha convertido en el trabajo de grado de quienes escriben. El tema abordado es sobre las prácticas de los maestros que sirven la asignatura de la lógico matemática en preescolar y primeros grados de educación básica, para quienes el conexionismo sirve como un instrumento efectivo a la hora de facilitar y estimular el pensamiento formal y su incidencia sobre los procesos de formación. Se aborda el tema gracias a que no hay duda en la idea de que el lenguaje lógico formal es propicio para potenciar las dimensiones de los infantes que se atienden especialmente en la educación preescolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-23