Concepciones sobre la lectura y la escritura en el espacio universitario: Prácticas de lectura y escritura en estudiantes de pregrado de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín.

  • María Alexandra Villa Urrego, Judith María Peña Santodomíngo, Milton Daniel Castellano Ascencio
Palabras clave: lectura y escritura, educación superior, concepciones

Resumen

El artículo aborda el tema de las prácticas de lectura y escritura a nivel de la educación superior. En ese sentido, la investigación hace un acercamientos a las concepciones que los estudiantes  de pregrado de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín han construido sobre la lectura y escritura. En relación con ello, el objetivo del artículo es identificar las concepciones sobre la lectura y escritura en las prácticas de los docentes y estudiantes de tres unidades académicas de la USB-Medellín. Para este propósito, desde lo metodológico, se ha propuesto una investigación de corte cualitativo y de carácter descriptivo. En relación con las conclusiones se resalta que la lectura y la escritura si bien se pueden considerar herramientas importantes en el procesamiento de información o medios a través de los cuales se pueda participar de las discusiones que se dan en las disciplinas que se revisan en el espacio de la universidad, también tienen una relación de importancia con los asuntos socioculturales que determinan a los sujetos que se forman en un espacio universitario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-22