La inclusión educativa: una aproximación al trabajo de cinco maestras de la ciudad de Medellín.

  • Juan Pablo Suárez Vallejo
Palabras clave: inclusión educativa, experiencias, necesidades educativas especiales, discapacidad

Resumen

El presente trabajo hace parte de un proyecto de investigación que pretendió la caracterización de experiencias de inclusión educativa orientadas a atender Necesidades Educativas Especiales - NEE - derivadas de discapacidad. Con él se espera ofrecer a las instituciones educativas, a los docentes, y los investigadores que se ocupan de la inclusión, un material que posibilite encontrar alternativas de atención a los estudiantes en situación de discapacidad, y que oriente acciones concretas para direccionar los programas de atención educativa a dicha población. Por tanto, se pretende mostrar un análisis documental en relación a las prácticas de inclusión, tratando de determinar si estas se corresponden a prácticas de inclusión de primera, segunda o tercera generación. Para ello se revisarán cinco experiencias de inclusión, tres de aula regular y dos de aula de apoyo. La idea es mostrar las tendencias más relevantes en este tipo de prácticas, sus potencialidades y limitaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-22