Una acercamiento epistemológico y metodológico a la lectura antropológica, histórica y pedagógica del concepto de Sujeto, en la obra de Hugo Zemelman

  • Jorge Hernán Betancourt Cadavid
Palabras clave: epistemología, sujeto, hermenéutica, antropología, pedagogía

Resumen

Este trabajo se deriva de la sustentación epistemologica y metodológica de la indagación desarrollada, y tiene por objetivo posibilitar fundamentos a los procesos de subjetivación, de acuerdo con las propuestas de las pedagogías críticas. El trabajo cursa metodológicamente por la hermenéutica en tanto que quiere interpretar desde la lectura de la obra del autor, para consolidar desde allí una vertiente dentro de las pedagogías críticas latinoamericanas, gracias a que la lectura sistemática y filosófica de pensadores del contexto lo posibilitan, no solo para una refelxión contemplativa, también como fundamento praxeológico. Lo anterior como contingencia, y para hacer posible que las prácticas pedagógicas en sentido amplio, cuenten con la ampliación del campo de reflexión y acción de la pedagogía situada en un contexto específico, el latinoamericano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-02-03