Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primaria

Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primaria



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Uribe Zapata, A., Ramírez Salazar, D. A., & Henao Álvarez, O. (2017). Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primaria. Revista Lasallista De Investigación, 14(1). https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a2

Dimensions
PlumX

Introducción. Las wikis han hecho posible que individuos de todo el mundo se involucren conjuntamente en la construcción de conocimiento. Objetivo. Este artículo explora la relación entre la tecnología wiki y la escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de varias instituciones de Básica Primaria de la ciudad de Medellín, Colombia. Materiales y métodos. Participaron sesenta y tres (63) estudiantes de quinto grado pertenecientes a tres instituciones educativas oficiales sin relación inicial entre sí. Se utilizó un diseño cualitativo, con un alcance exploratorio, y las mayores fuentes de información fueron las entrevistas semiestructuradas y el registro de las interacciones en línea. Resultados. Los resultados ilustran que esta tecnología, con un adecuado y permanente acompañamiento pedagógico, puede ser un interesante recurso de apoyo para la escritura colaborativa en línea. Conclusión. Las tecnologías digitales pueden facilitar la puesta en práctica de algunas ideas pedagógicas asociadas a la escritura colaborativa; sin embargo, se debe seguir investigando para ver si este tipo de ejercicios se pueden repetir en otros contextos y evitar caer en el determinismo tecnológico.  


Visitas del artículo 469 | Visitas PDF 295


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |