Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Potenciamiento desde el aprendizaje para un enfoque autónomo empleando test PERA

Potenciamiento desde el aprendizaje para un enfoque autónomo empleando test PERA



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Rodríguez, Y. P., Montoya Carvajal, J. F., & Hurtado, C. A. (2020). Potenciamiento desde el aprendizaje para un enfoque autónomo empleando test PERA. Revista Lasallista De Investigación, 16(2), 171-178. https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a21

Dimensions
PlumX

Introducción: Desde la psicopedagogía se propone una herramienta didáctica que retoma y articula estudios sobre: sistemas de representación, hemisferios cerebrales, estilos de aprendizaje y la teoría de la psicología del color. Objetivo: describir el aporte del test PERA (personalidad-aprendizaje) sobre el potenciamiento del aprendizaje desde un enfoque autónomo y eficaz. Materiales y métodos: el acompañamiento psicopedagógico en el aula taller de ciencias básicas, sociales y humanas perteneciente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid , desarrollado en los período de clase de los semestres 2018- 1, 2018-2 y 2019-1. Resultados: a partir de los datos obtenidos, se obtuvo un interesante aporte para el proceso pedagógico y de enseñanza de las ciencias básicas en estudiantes regulares, presentando un promedio de 85% en la capacidad de discriminación entre los diferentes estilos para cada uno de los 483 estudiantes que participaron. Conclusiones: a partir de la prueba se pudo concluir que es posible identificar los tipos de aprendizaje por parte de los docentes y alumnos, lo cual presenta un enorme potencial al momento de impartir conocimientos en ciencias duras.


Visitas del artículo 399 | Visitas PDF 182


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |