Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

El capital humano en América Latina: Una caracterización desde los niveles de educación

El capital humano en América Latina: Una caracterización desde los niveles de educación



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Montoya-Agudelo, C. A., Quiroga-Parra, D. J., Torrent-Sellens, J., Jaramillo-Restrepo, A. F., & Joven-Rincón, K. P. (2022). El capital humano en América Latina: Una caracterización desde los niveles de educación. Revista Lasallista De Investigación, 19(2), 277-298. https://doi.org/10.22507/rli.v19n2a17

Dimensions
PlumX

Resumen

Introducción: el capital humano a través de las últimas décadas fue motivo de amplia discusión y de acuerdo académica desde el surgimiento de este concepto como teoría con Schultz y Becker. Sin embargo, para algunos países, igualmente se ha convertido en un paradigma difícil de dilucidar. Objetivo: caracterizar los niveles de educación en América Latina con fundamento en la formación académica de sus habitantes. Métodos y materiales: para lograr el objetivo se realizó un análisis bibliométrico del tema en la región, que facilitó la revisión bibliográfica, en donde la metodología heurística y la hermenéutica contribuyeron al proceso, aspecto que sumada a un análisis de inferencia estadística usando los clústeres como técnica contribuyó a lograr el propósito. Resultados: los resultados muestran altos niveles de homogeneización de los primeros niveles de educación en América. Conclusión: el artículo concluye que, solo unos pocos países de la región poseen importantes niveles de educación terciaria y secundaria, sin tomar en consideración la calidad de esta.


Visitas del artículo 328 | Visitas PDF 237


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |