Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La evaluación de habilidades de pensamiento superior. Una mirada a la evaluación en el aula de clase, en el campo de las ciencias naturales

La evaluación de habilidades de pensamiento superior. Una mirada a la evaluación en el aula de clase, en el campo de las ciencias naturales



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
García Duque, C. E. (2014). La evaluación de habilidades de pensamiento superior. Una mirada a la evaluación en el aula de clase, en el campo de las ciencias naturales. Revista Lasallista De Investigación, 11(2). https://doi.org/10.22507/rli.v11n2a16

Dimensions
PlumX

Este artículo presentó algunos planteamientos sobre la naturaleza de la evaluación en las ciencias naturales y la importancia de comprender el papel del error en el largo y tortuoso camino que conduce a la postulación de teorías científicas paulatinamente más audaces y mejores. Extrapolo esta metáfora al campo de la enseñanza en general y al de la epistemología en particular, y procuro despejar algunas confusiones sobre la naturaleza de la verdad y su papel como ideal regulador de la ciencia, desde la perspectiva de Popper. Finalmente, presento algunas recomendaciones para aplicar los resultados de este análisis a la evaluación de habilidades de pensamiento superior en la práctica docente universitaria.

Visitas del artículo 197 | Visitas PDF 139


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |