Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

De los viejos individualismos a las nuevas sociedades: tecnologías de la información en la cualificación de prácticas docentes universitarias

De los viejos individualismos a las nuevas sociedades: tecnologías de la información en la cualificación de prácticas docentes universitarias



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Hugo Fernando Guerrero Sierra, J. A. W. T. L. L. A. G. (2016). De los viejos individualismos a las nuevas sociedades: tecnologías de la información en la cualificación de prácticas docentes universitarias. Revista Lasallista De Investigación, 13(1). https://doi.org/10.22507/rli.v13n1a9

Dimensions
PlumX

Introducción. El artículo presenta resultados del proyecto La Salle Hum@nísTICa (iniciativa que busca fortalecer los usos pedagógicos de las tecnologías de la información y la comunicación) y la investigación la Universidad Piensa la Paz, en los que se indaga la relación entre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la formación de profesionales propositivos en la resolución de conflictos. Materiales y métodos. La Salle Hum@nísTICa realizó una encuesta entre profesores de la Universidad, en aras de explorar la apropiación en el uso de las TIC como recurso didáctico para generar procesos de aprendizaje en el aula de clase. Resultados. Se debe motivar a los docentes para que vinculen los mundos virtuales como estrategia para orientar estudiantes críticos de discursos políticos que conciben un solo mundo posible. Discusión. Urge pasar de los diagnósticos a la adopción de metodologías, dirigidas a la transformación del binomio Educación-Tecnología. Conclusiones. La articulación de virtualidad, libertad de expresión y realidades sociopolíticas contribuye a la formación de sujetos que incidan y participen en el fortalecimiento de prácticas democráticas.

Visitas del artículo 197 | Visitas PDF 136


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |