Investigación de mercados para un hospital veterinario de la ciudad de Medellín, Colombia

  • Catalina Vásquez Jaramillo, Andrey Román, Dursun Barrios
Palabras clave: gestión de marketing, marketing de servicios, mezcla de marketing, portafolio de servicios

Resumen

Introducción. Las empresas del sector del cuidado de la salud animal están en un mercado altamente competitivo, así que deben contar con una estrategia efectiva de marketing que les generen ventajas competitivas que les permitan permanecer en el mercado. Objetivo. Se realizó una investigación de mercados de carácter exploratorio en el hospital veterinario de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín, con el objetivo de caracterizar sus clientes, medir el nivel de satisfacción de usuarios y colaboradores y evaluar la posibilidad de expansión del portafolio. Materiales y métodos. Se aplicó una encuesta tanto para los usuarios como para los colaboradores del hospital, donde se involucraron temas referentes a la mezcla de marketing. Resultados y conclusiones. Los resultados muestran las percepciones acerca de los servicios prestados por el hospital, permitiendo concluir acerca de la importancia de la gestión del marketing en hospitales veterinarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-23