Un ejemplo de planteamiento del problema para una investigación relacionada con transversalidad y la interdisciplinariedad del currículo

  • Luis Gabriel Turizo Martínez
Palabras clave: geometría, estadística, residuos sólidos, interdisciplinariedad, transversalidad

Resumen

Este artículo muestra los antecedentes, aspectos generales de la institución, el mapa mental del proyecto, la definición del problema, las preguntas de la investigación, los objetivos, la justificación, delimitación del estudio (descripción de los beneficios) y la definición de términos. La pregunta de investigación fue la siguiente: ¿Cómo implementar metodologías, estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje efectivas e innovadoras en las asignaturas de Geometría y Estadística de 6º a partir de los de la utilización de los Residuos Sólidos? y el objetivo a perseguir es: Aplicar la interdisciplinariedad y la transversalidad en el currículo para la enseñanza aprendizaje de la Geometría y la Estadística en 1º de secundaria en torno al eje temático “los residuos sólidos”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-20