Sistema de Gestión de la innovación en el subsector hotelero: una herramienta para el mejoramiento continuo. Una aproximación al tema

  • Jenny Ferreira Simmonds
  • Hugo Hernández Palma
  • Cesar Alvarino Cruz
Palabras clave: investigación, gestión, innovación, calidad, mejoramiento continuo, estrategias

Resumen

Actualmente el sector hotelero a nivel mundial está creciendo y se hace necesario incluir dentro de su planeación estratégica herramientas de gestión empresarial que contribuyan a que estas organizaciones sean más competitivas y alienten sus capacidades de innovación, basados en el ciclo de la mejora continua. El objetivo general de este artículo es mostrar los resultados de un estudio sobre la gestión de la innovación para el diseño de un modelo conceptual en una línea de hoteles en Colombia, ubicados en Barranquilla Atlántico, Villanueva Casanare, y Riohacha, Guajira,  con base en los requisitos de  la norma UNE 166002.El método utilizado fue de análisis y síntesis, de tipo descriptivo, resaltando que se desarrolló con un estudio de caso.Actualmente el sector hotelero a nivel mundial está creciendo y se hace necesario incluir dentro de su planeación estratégica herramientas de gestión empresarial que contribuyan a que estas organizaciones sean más competitivas y alienten sus capacidades de innovación, basados en el ciclo de la mejora continua. El objetivo general de este artículo es mostrar los resultados de un estudio sobre la gestión de la innovación para el diseño de un modelo conceptual en una línea de hoteles en Colombia, ubicados en Barranquilla Atlántico, Villanueva Casanare, y Riohacha, Guajira,  con base en los requisitos de  la norma UNE 166002. El método utilizado fue de análisis y síntesis, de tipo descriptivo, resaltando que se desarrolló con un estudio de caso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-27