Prototipo de realidad aumentada orientado al ámbito educativo

  • Evelyn Aguirre Molina Corporación Universitaria Lasallista
  • Lina María Montoya Suárez
Palabras clave: realidad aumentada, aplicaciones móviles, realidad virtual, tecnología usable

Resumen

En la actualidad, y gracias a los avances y evolución de la tecnología, es fundamental la creación y el desarrollo de herramientas que permitan dar solución y respuesta a las diferentes problemáticas, que además brinden soluciones mediante la integración de elementos de hardware y software aplicados en procesos educativos que incorporen el uso de tecnologías emergentes, como la realidad aumentada de lo físico real y digital. Este trabajo tiene como objetivo presentar un caso práctico, mediante un prototipo de simulador de vuelo realizado en el Tecnoparque de la ciudad de Medellín. Esta contribución técnica se centra en la descripción de una herramienta de apoyo en el ámbito tecnológico con orientación educativa en cuanto a conceptualización de aspectos relacionados con la realidad aumentada, como es un simulador de vuelo, en el que el usuario y el aplicativo actúan sincronizadamente mediante patrones de movimiento establecidos por lógica de programación y, a su vez, se aplican conocimientos de electrónica para manipulación de hardware externo por medio de un laptop y un dispositivo móvil.

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Publicado
2017-12-14