Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Empaque, publicidad y sellos de productos agropecuarios: hacia una producción y comercialización responsable y ecológicamente sustentable

Empaque, publicidad y sellos de productos agropecuarios: hacia una producción y comercialización responsable y ecológicamente sustentable



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Granados Aristizábal, J. I. (2012). Empaque, publicidad y sellos de productos agropecuarios: hacia una producción y comercialización responsable y ecológicamente sustentable. Producción + Limpia, 6(2). https://revistas.unilasallista.edu.co/index.php/pl/article/view/131

DOI

La producción y comercialización de productos derivados de actividades agrícolas es de suma importancia para los intereses del país, habida consideración de que Colombia es un territo­rio que dedica gran parte de su suelo al desarrollo de actividades agroindustriales. Por ende, alrededor de la producción y comercialización de productos agrícolas se ha estructurado un entramado de disposiciones legales y técnicas que tiene varias pretensiones. En primer tér­mino, hay disposiciones que buscan que el consumidor tenga toda la información1 relevante para que pueda adquirir productos agrícolas con el mayor conocimiento sobre su procedencia, calidades y aptitudes. Igualmente, hay normativas que estimulan la elaboración de productos agropecuarios ecológicos mediante la expedición de sellos y licencias especiales. El presente texto recoge algunas de las anteriores disposiciones conjuntamente con el desarrollo consti­tucional, legal y jurisprudencial que se ha dado sobre la materia.


Visitas del artículo 901 | Visitas PDF 496


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |