Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Influencia social y afectiva del aula de apoyo en el alumnado con diferentes capacidades hacia el aprendizaje

Influencia social y afectiva del aula de apoyo en el alumnado con diferentes capacidades hacia el aprendizaje



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Jiménez Conde, C. F., Huertas, C. de L., & González López, I. (2020). Influencia social y afectiva del aula de apoyo en el alumnado con diferentes capacidades hacia el aprendizaje. Revista Lasallista De Investigación, 16(2), 187-203. https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a16

Dimensions
PlumX

Introducción. Un campo fundamental dentro de la inclusión educativa y social en los centros escolares es la atención a la diversidad. Objetivo. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del aula de apoyo de un colegio rural de infantil y primaria en la concepción social que sobre el alumnado con diferentes capacidades para el aprendizaje que acuden a la misma tiene el grupo de iguales de su aula de referencia donde están escolarizados. Materiales y métodos. En el estudio se han analizado mapas sociométricos de nueve clases, desde educación infantil de cuatro años a sexto de educación. Resultados. Los resultados muestran un aislamiento de este alumnado dentro de las dinámicas participativas entre iguales a nivel afectivo. Conclusión. Es preciso transformar las aulas en espacios donde se aprecie la diversidad del alumnado, potenciando su participación, presencia y progreso y fomentando las competencias afectivas y emocionales.


Visitas del artículo 316 | Visitas PDF 180


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |