Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial

Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial una revisión teórica



Abrir | Descargar


Sección
Reflexión

Cómo citar
Álvarez-Gallego, M. M., Herrera-Rivera, O., & Guzmán-Atehortúa, N. (2021). Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial: una revisión teórica. Revista Lasallista De Investigación, 18(2), 222-238. https://doi.org/10.22507/rli.v18n2a15

Dimensions
PlumX

Introducción: El primer capítulo dará cuenta de las percepciones sobre educación inicial y su relación con los ámbitos familiar y escolar y cómo inciden en el desempeño escolar en la infancia. El segundo capítulo referencia los estudios relacionados con las responsabilidades y obligaciones de la familia y la escuela en el acompañamiento educativo de los niños y finalmente se desarrolla un apartado que indaga las estrategias de acompañamiento educativo en el contexto familiar y escolar. Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica sobre las estrategias de acompañamiento educativo y familiar y su incidencia en el proceso formativo en la infancia. Materiales y Métodos: El enfoque privilegiado, es cualitativo a partir de una estrategia de revisión documental. Se presenta un estudio analítico de artículos de investigación, lo cual permite evidenciar el grado de profundización que ha tenido el tema en los últimos tiempos. Resultado: Carencia de estrategias de acompañamiento en el entorno familiar que sean exitosas y favorezcan el proceso educativo de los niños. Conclusión: Las instituciones gubernamentales continúan apostándole a la vinculación familia y escuela, pero la realidad muestra una brecha entre ellas que afecta de manera indirecta el proceso educativo en la infancia.


Visitas del artículo 285 | Visitas PDF 209


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |