Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial

Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial una revisión teórica




Section
Reflexión

How to Cite
Álvarez-Gallego, M. M., Herrera-Rivera, O., & Guzmán-Atehortúa, N. (2021). Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial: una revisión teórica. Revista Lasallista De Investigación, 18(2), 222-238. https://doi.org/10.22507/rli.v18n2a15

Dimensions
PlumX

Introducción: El primer capítulo dará cuenta de las percepciones sobre educación inicial y su relación con los ámbitos familiar y escolar y cómo inciden en el desempeño escolar en la infancia. El segundo capítulo referencia los estudios relacionados con las responsabilidades y obligaciones de la familia y la escuela en el acompañamiento educativo de los niños y finalmente se desarrolla un apartado que indaga las estrategias de acompañamiento educativo en el contexto familiar y escolar. Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica sobre las estrategias de acompañamiento educativo y familiar y su incidencia en el proceso formativo en la infancia. Materiales y Métodos: El enfoque privilegiado, es cualitativo a partir de una estrategia de revisión documental. Se presenta un estudio analítico de artículos de investigación, lo cual permite evidenciar el grado de profundización que ha tenido el tema en los últimos tiempos. Resultado: Carencia de estrategias de acompañamiento en el entorno familiar que sean exitosas y favorezcan el proceso educativo de los niños. Conclusión: Las instituciones gubernamentales continúan apostándole a la vinculación familia y escuela, pero la realidad muestra una brecha entre ellas que afecta de manera indirecta el proceso educativo en la infancia.


Article visits 285 | PDF visits 209


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |