Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo

La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Upegui-Castañeda, Y. A., & Escobar-Londoño, J. V. (2022). La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo. Revista Lasallista De Investigación, 19(2), 198-211. https://doi.org/10.22507/rli.v19n2a13

Dimensions
PlumX

Resumen

El presente escrito reflexiona sobre la necesidad del desarrollo de un pensamiento crítico que reconozca la interculturalidad y la complejidad social para la promoción de heterogeneidad como alternativa a una educación homogeneizadora en el capitalismo hegemónico. En este, se prioriza la reflexión sobre la instrumentalización del conocimiento científico para fines económicos y se formula la pregunta por la apertura de la escuela hacia otros saberes que propicien una postura crítica sobre el modelo imperante, exponiendo a la escuela como el lugar en el que comienza la posibilidad de construcción colectiva de una sociedad futura que propendan por el bienestar humano.


Visitas del artículo 185 | Visitas PDF 103


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |