Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo

La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo




Section
Artículos

How to Cite
Upegui-Castañeda, Y. A., & Escobar-Londoño, J. V. (2022). La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo. Revista Lasallista De Investigación, 19(2), 198-211. https://doi.org/10.22507/rli.v19n2a13

Dimensions
PlumX

Resumen

El presente escrito reflexiona sobre la necesidad del desarrollo de un pensamiento crítico que reconozca la interculturalidad y la complejidad social para la promoción de heterogeneidad como alternativa a una educación homogeneizadora en el capitalismo hegemónico. En este, se prioriza la reflexión sobre la instrumentalización del conocimiento científico para fines económicos y se formula la pregunta por la apertura de la escuela hacia otros saberes que propicien una postura crítica sobre el modelo imperante, exponiendo a la escuela como el lugar en el que comienza la posibilidad de construcción colectiva de una sociedad futura que propendan por el bienestar humano.


Article visits 185 | PDF visits 103


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |