Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Los retos de la Educación inclusiva y los horizontes de la divulgación de nuevas narrativas

Los retos de la Educación inclusiva y los horizontes de la divulgación de nuevas narrativas



Abrir | Descargar


Sección
Editorial

Cómo citar
Ceballos Henao, L. (2023). Los retos de la Educación inclusiva y los horizontes de la divulgación de nuevas narrativas. Revista Lasallista De Investigación, 20(1), 5-6. https://doi.org/10.22507/rli.v20n1e

Dimensions
PlumX

La educación inclusiva se ha convertido en un tema recurrente en diferentes espacios de diálogo y formación, además, en una realidad en las aulas de clase, debido a que cada vez es más latente la diversidad que la habita. Como continente afrontamos un reto que genera tensiones ya que tenemos puesta la mirada en Europa como referente para nuestros procesos sociales y educativos, lo que nos lleva a la normalización y la estandarización, desconociendo que somos diversos por naturaleza, en cada país de nuestro continente tenemos pueblos originarios que nos podrían enseñar numerosas formas de ser y estar en armonía con los demás y la naturaleza, reconocer estos saberes es lo que Dussel (2020)llama giro decolonial, pero desconocemos los saberes ancestrales por tener la mirada puesta en un continente que no vive a partir dela diversidad de nuestros territorios.


Visitas del artículo 694 | Visitas PDF 560


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |