Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Los retos de la Educación inclusiva y los horizontes de la divulgación de nuevas narrativas

Los retos de la Educación inclusiva y los horizontes de la divulgación de nuevas narrativas




Section
Editorial

How to Cite
Ceballos Henao, L. (2023). Los retos de la Educación inclusiva y los horizontes de la divulgación de nuevas narrativas. Revista Lasallista De Investigación, 20(1), 5-6. https://doi.org/10.22507/rli.v20n1e

Dimensions
PlumX

La educación inclusiva se ha convertido en un tema recurrente en diferentes espacios de diálogo y formación, además, en una realidad en las aulas de clase, debido a que cada vez es más latente la diversidad que la habita. Como continente afrontamos un reto que genera tensiones ya que tenemos puesta la mirada en Europa como referente para nuestros procesos sociales y educativos, lo que nos lleva a la normalización y la estandarización, desconociendo que somos diversos por naturaleza, en cada país de nuestro continente tenemos pueblos originarios que nos podrían enseñar numerosas formas de ser y estar en armonía con los demás y la naturaleza, reconocer estos saberes es lo que Dussel (2020)llama giro decolonial, pero desconocemos los saberes ancestrales por tener la mirada puesta en un continente que no vive a partir dela diversidad de nuestros territorios.


Article visits 674 | PDF visits 554


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |