Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos

El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Espinal, S., Cruz Pichardo, I., & Manzur, K. (2023). El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos. Revista Lasallista De Investigación, 20(2), 156-169. https://doi.org/10.22507/rli.v20n2a9

Dimensions
PlumX

El presente estudio es descriptivo de corte transversal o transeccional con un diseño no experimental, realizado en un momento único con la interacción en el aula para obtener las informaciones en su proceso normal.  Para el logro del estudio se plantearon como objetivos el determinar los estilos de liderazgo predominantes en las asignaturas de Matemática Superior I y Matemática Superior II y analizar la relación que existe entre el liderazgo docente y la retención estudiantil.  Entre los resultados se destaca el liderazgo transformacional como el predominante en los docentes; en cambio, el que tiene una influencia significativa en la retención estudiantil es el liderazgo transaccional en la dimensión manejo por excepción activa y el laissez faire.


Visitas del artículo 214 | Visitas PDF 164


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |