Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos

El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos




Section
Artículos

How to Cite
Espinal, S., Cruz Pichardo, I., & Manzur, K. (2023). El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos. Revista Lasallista De Investigación, 20(2), 156-169. https://doi.org/10.22507/rli.v20n2a9

Dimensions
PlumX

El presente estudio es descriptivo de corte transversal o transeccional con un diseño no experimental, realizado en un momento único con la interacción en el aula para obtener las informaciones en su proceso normal.  Para el logro del estudio se plantearon como objetivos el determinar los estilos de liderazgo predominantes en las asignaturas de Matemática Superior I y Matemática Superior II y analizar la relación que existe entre el liderazgo docente y la retención estudiantil.  Entre los resultados se destaca el liderazgo transformacional como el predominante en los docentes; en cambio, el que tiene una influencia significativa en la retención estudiantil es el liderazgo transaccional en la dimensión manejo por excepción activa y el laissez faire.


Article visits 214 | PDF visits 164


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |