Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La educación física renovada desde la investigación educativa

La educación física renovada desde la investigación educativa



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Arturo de Jesús Madrigal Gil, Ángela U. T. (2014). La educación física renovada desde la investigación educativa. Revista Lasallista De Investigación, 10(2). https://revistas.unilasallista.edu.co/index.php/rldi/article/view/508

DOI

Introducción. Se presentan los resultados de la investigación“El estado del arte de la investigacióneducativa en educación física, recreación y deporteen el departamento de Antioquia entre 1998-2009”.Objetivo. Elaborar el estado del conocimiento de laproducción escrita generada en Antioquia sobre investigación educativa en los campos de la educaciónfísica, la recreación y el deporte entre 1998-2009;identificar las diferentes posturas y tendencias tantode la investigación educativa como de la educaciónfísica. Materiales y métodos. La investigación, deenfoque cualitativo, se desarrolló bajo el paradigma hermenéutico que permite el análisis interpretativocomprensivo;se utilizaron procedimientos estadísticospara dar cuenta de variables que pueden ser cuantificadas y analizadas en el nivel descriptivo. Eluniverso estudiado está conformado por fuentes primariassobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte, utilizando la ficha bibliográficaadoptada por el SIDER (Sistema de informaciónsobre investigación en deporte, educaciónfísica y recreación). Resultados. Descripción de losdesarrollos y perspectivas conceptuales, didácticasy de desarrollo tecnológico de la investigación educativa,además de la descripción y mapeo de lastendencias y condiciones de la producción escritaen educación física, recreación y deporte, generadaen Antioquia entre 1998-2009. Conclusiones. Losresultados plantean retos para la formación de licenciados,y el desarrollo de un bagaje teórico y epistemológico sustentando, con algún consenso, en elescenario educativo, los conceptos básicos que seplantean para el abordaje de la educación física, larecreación y el deporte, con suficiente fundamentofrente a otras áreas del plan de estudios.

Visitas del artículo 268 | Visitas PDF 108


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |