Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Comunicar la responsabilidad social, una opción de éxito empresarial poco explorada

Comunicar la responsabilidad social, una opción de éxito empresarial poco explorada


Revista Lasallista de Investigación
Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Castaño González, E. J. (2012). Comunicar la responsabilidad social, una opción de éxito empresarial poco explorada. Revista Lasallista De Investigación, 8(2). https://revistas.unilasallista.edu.co/index.php/rldi/article/view/53

DOI

El presente escrito propone un trabajo mancomuna­do entre la comunicación organizacional y la respon­sabilidad social empresarial no como panacea o res­puesta definitiva a todas las dificultades pero sí como una opción de éxito organizacional que se enfoca en primera medida en el refuerzo de los procesos internos con el fin de que esto se proyecte hacia el exterior. Para contextualizar esto se hace un reco­rrido por las diferentes situaciones que han debido sobrepasar las organizaciones ya que la proyección hacia el exterior entendida como competitividad, ha obligado a las empresas a realizar cambios en su productividad y por ende en los procesos internos; implacables cambios y exigencias del mercado que se vienen dando desde hace ya varias décadas pero que aún refieren esfuerzos y generan dificultades. El planteamiento sugiere que no es suficiente hacer responsabilidad social empresarial, es necesario co­municarla, pero no solamente hacia el exterior como ha sido costumbre hasta hoy, es vital integrar al pú­blico interno primero que todo, contando con que esto atrae un sinnúmero de beneficios que van más allá de la productividad, como el sentido de perte­nencia, el compromiso, la motivación, la satisfacción en el cargo y el trabajo en equipo, entre otros.


Visitas del artículo 297 | Visitas PDF 255


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |