Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Entre la encrucijada, la religación y otros tipos de bucles formativos para enfrentar la globalización desde los adolescentes

Entre la encrucijada, la religación y otros tipos de bucles formativos para enfrentar la globalización desde los adolescentes



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Adriana Arboleda López, C. C. de M. J. S. G. (2015). Entre la encrucijada, la religación y otros tipos de bucles formativos para enfrentar la globalización desde los adolescentes. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a16

Dimensions
PlumX

La condición de ser adolescente dada su complejidad, contradictoria y paradójica expresión configurada a través de los ethos socioculturales, no es posible enseñarla y aprehenderla desde la institución educativa o desde la educación en general, si no se asume una perspectiva transdisciplinar, teniendo en cuenta la necesidad de integrar las polaridades dialécticas que le caracterizan en un proceso infinito de desarrollo de la conciencia, que en realidad no es más, que el proceso de desaprendizaje de nuestra ignorancia en torno al tema de la adolescencia con la finalidad de avanzar hacia el reaprendizaje que se requiere. Esta es la perspectiva en la que se contextualiza el presente artículo, con la finalidad de avanzar en el debate en torno a la condición formativa del docente para lograr un proceso real de inclusión social y en donde la educación tiene un papel histórico fundamental. El artículo se infiere de un macroproyecto de investigación que se viene desarrollando desde el año 2000 y desde el cual se ha avanzado en diferentes aristas, con el objetivo de enriquecer las lógicas formativas y las prácticas pedagógicas que se realizan en las instituciones educativas con los consecuentes sesgos en la formación de este grueso de la población.


Visitas del artículo 218 | Visitas PDF 162


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |