Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Entre la encrucijada, la religación y otros tipos de bucles formativos para enfrentar la globalización desde los adolescentes

Entre la encrucijada, la religación y otros tipos de bucles formativos para enfrentar la globalización desde los adolescentes




Section
Artículos

How to Cite
Adriana Arboleda López, C. C. de M. J. S. G. (2015). Entre la encrucijada, la religación y otros tipos de bucles formativos para enfrentar la globalización desde los adolescentes. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a16

Dimensions
PlumX

La condición de ser adolescente dada su complejidad, contradictoria y paradójica expresión configurada a través de los ethos socioculturales, no es posible enseñarla y aprehenderla desde la institución educativa o desde la educación en general, si no se asume una perspectiva transdisciplinar, teniendo en cuenta la necesidad de integrar las polaridades dialécticas que le caracterizan en un proceso infinito de desarrollo de la conciencia, que en realidad no es más, que el proceso de desaprendizaje de nuestra ignorancia en torno al tema de la adolescencia con la finalidad de avanzar hacia el reaprendizaje que se requiere. Esta es la perspectiva en la que se contextualiza el presente artículo, con la finalidad de avanzar en el debate en torno a la condición formativa del docente para lograr un proceso real de inclusión social y en donde la educación tiene un papel histórico fundamental. El artículo se infiere de un macroproyecto de investigación que se viene desarrollando desde el año 2000 y desde el cual se ha avanzado en diferentes aristas, con el objetivo de enriquecer las lógicas formativas y las prácticas pedagógicas que se realizan en las instituciones educativas con los consecuentes sesgos en la formación de este grueso de la población.


Article visits 218 | PDF visits 162


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |