Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
María del Carmen Llorente Cejudo, J. C. A. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a19

Dimensions
PlumX

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) conllevan transformaciones y reestructuraciones que dan lugar a creación e intercambio del conocimiento así como nuevas formas de adquirir, abordar y organizar el proceso de formación. Se presentan diferentes escenarios formativos, teorías clásicas del aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo) y su relación con las TIC para, posteriormente, realizar una profundización en la teoría conectivista, y en otras que, bajo la denominación de rizomático, autorregulada y ubicua, permiten establecer algunos de los principios fundamentales sobre cómo se genera el aprendizaje, siempre teniendo en cuenta la incorporación de las TIC en dichos procesos formativos.

Visitas del artículo 1771 | Visitas PDF 911


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |