Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje




Section
Artículos

How to Cite
María del Carmen Llorente Cejudo, J. C. A. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a19

Dimensions
PlumX

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) conllevan transformaciones y reestructuraciones que dan lugar a creación e intercambio del conocimiento así como nuevas formas de adquirir, abordar y organizar el proceso de formación. Se presentan diferentes escenarios formativos, teorías clásicas del aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo) y su relación con las TIC para, posteriormente, realizar una profundización en la teoría conectivista, y en otras que, bajo la denominación de rizomático, autorregulada y ubicua, permiten establecer algunos de los principios fundamentales sobre cómo se genera el aprendizaje, siempre teniendo en cuenta la incorporación de las TIC en dichos procesos formativos.

Article visits 1771 | PDF visits 911


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |