Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo

Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Alberto Ortega-Maldonado, A. M. H.-S. (2015). Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a20

Dimensions
PlumX

La presente revisión contiene una síntesis de los principales modelos teóricos existentes acerca del rol de las emociones en el proceso de aprendizaje. Del estudio se concluye la necesidad de diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje personalizados, especialmente en el ámbito de aprendizaje en línea, debido a sus propias características distintivas. Por ello se propone un modelo de e-Learning afectivo, dirigido no solo al incremento del conocimiento del alumnado, sino también al fomento de emociones positivas que incrementen sus niveles de bienestar subjetivo. Desde este enfoque conceptual, se fundamenta un modelo holístico que pretende revertir en el desarrollo emocional de las comunidades de e-Learning. El respeto y aprovechamiento de las diferencias individuales se constituyen como base fundamental de las medidas y estrategias psicopedagógicas de esta propuesta.

Visitas del artículo 528 | Visitas PDF 296


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |