Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo

Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo




Section
Artículos

How to Cite
Alberto Ortega-Maldonado, A. M. H.-S. (2015). Hacia la personalización del e-Learning: la afectividad y su repercusión en el bienestar subjetivo. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a20

Dimensions
PlumX

La presente revisión contiene una síntesis de los principales modelos teóricos existentes acerca del rol de las emociones en el proceso de aprendizaje. Del estudio se concluye la necesidad de diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje personalizados, especialmente en el ámbito de aprendizaje en línea, debido a sus propias características distintivas. Por ello se propone un modelo de e-Learning afectivo, dirigido no solo al incremento del conocimiento del alumnado, sino también al fomento de emociones positivas que incrementen sus niveles de bienestar subjetivo. Desde este enfoque conceptual, se fundamenta un modelo holístico que pretende revertir en el desarrollo emocional de las comunidades de e-Learning. El respeto y aprovechamiento de las diferencias individuales se constituyen como base fundamental de las medidas y estrategias psicopedagógicas de esta propuesta.

Article visits 528 | PDF visits 296


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |