Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC

El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Piedad María Metaute Paniagua, P. A. R. C. B. M. G. (2015). El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a14

Dimensions
PlumX

En el presente artículo se hace referencia a los resultados del trabajo investigativo “Caracterización de experiencias significativas mediadas por las TIC, en Educación Superior virtual”, en el que se identificaron factores potenciadores para la configuración de este tipo de experiencias, como la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, Rugeles, Mora, Metaute, (2013). Estos factores son abordados como conceptos clave en el rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, donde especialmente, se esboza un panorama en el que los estudiantes asumen roles que los comprometen, aún más, con su propio proceso de aprendizaje. Dichos roles, en conjunto, pretenden fortalecer las capacidades subjetivas e intersubjetivas de los estudiantes, como seres sociales comprometidos que pueden contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que se encuentran inmersos.

Visitas del artículo 2130 | Visitas PDF 717


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |