Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC

El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC




Section
Artículos

How to Cite
Piedad María Metaute Paniagua, P. A. R. C. B. M. G. (2015). El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a14

Dimensions
PlumX

En el presente artículo se hace referencia a los resultados del trabajo investigativo “Caracterización de experiencias significativas mediadas por las TIC, en Educación Superior virtual”, en el que se identificaron factores potenciadores para la configuración de este tipo de experiencias, como la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, Rugeles, Mora, Metaute, (2013). Estos factores son abordados como conceptos clave en el rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, donde especialmente, se esboza un panorama en el que los estudiantes asumen roles que los comprometen, aún más, con su propio proceso de aprendizaje. Dichos roles, en conjunto, pretenden fortalecer las capacidades subjetivas e intersubjetivas de los estudiantes, como seres sociales comprometidos que pueden contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que se encuentran inmersos.

Article visits 2130 | PDF visits 717


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |