Proyeccion estratégica de la calidad como facilitadora para la innovacion en el sector salud de la ciudad de Barranquilla
Proyeccion estratégica de la calidad como facilitadora para la innovacion en el sector salud de la ciudad de Barranquilla
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Introducción. Este artículo identifica, mediante una investigación descriptiva, el nivel de calidad e innovación en los servicios de salud y sus aportes al desarrollo organizacional y al alcance de sus metas. Objetivo. Identificar el nivel de calidad e innovación en los servicios de salud. Materiales y método. Se llevó a cabo esta investigación aplicando un instrumento conformado por siete preguntas que se realizaron a diez empresas pertenecientes al sector de la salud. Resultados. Los resultados arrojaron que el 90 % de las Entidades prestadoras de salud invierten sus ingresos principalmente en cambios y adecuación de infraestructura, dejando relegados procesos estratégicos orientados a la sostenibilidad del servicio como son calidad, innovación y tecnología, lo que impide la mejora continua del servicio prestado y de los procesos. Conclusión. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se concluye que, para las instituciones prestadoras de salud (IPS), la implantación de un sistema de calidad no es prioridad. Lo anterior genera, en consecuencia, que el 40 % de sus usuarios se sientan insatisfechos e inconformes con los servicios recibidos.
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