Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Motivaciones de los estudiantes universitarios para continuar con su formación académica en programas de posgrado

Motivaciones de los estudiantes universitarios para continuar con su formación académica en programas de posgrado




Section
Artículos

How to Cite
Chalela Naffah, S., Valencia Arias, A., & Arango Botero, D. (2017). Motivaciones de los estudiantes universitarios para continuar con su formación académica en programas de posgrado. Revista Lasallista De Investigación, 14(2). https://doi.org/10.22507/rli.v14n2a15

Dimensions
PlumX

Introducción. La educación se ha consolidado como estrategia que promueve el desarrollo del conocimiento y la formación de las comunidades, y la formación avanzada constituye el medio para incrementar el capital intelectual de las sociedades. Objetivo. Identificar, mediante un análisis exploratorio las principales motivaciones que tienen los estudiantes universitarios para continuar un proceso de formación avanzada en instituciones de Educación Superior. Metodología. Aplicación de un cuestionario auto-administrado a 728 estudiantes universitarios, de séptimo semestre en adelante, de la ciudad de Medellín. Se exploraron siete dimensiones relacionadas con la motivación para continuar sus estudios. Resultados. Se destacan factores motivacionales por parte de los estudiantes como la exigencia académica y las modalidades presenciales de la oferta académica para continuar con su proceso de formación avanzada. Conclusiones. Los factores motivacionales que llevan a que una persona decida iniciar estudios de formación avanzada se vinculan con una diversidad de elementos, entre estos, la exigencia académica, que motiva a continuar con un proceso de formación avanzada.


Article visits 1174 | PDF visits 412


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |