Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy

La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy




Section
Artículos

How to Cite
Meza Rueda, J. L. (2017). La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy. Revista Lasallista De Investigación, 14(2). https://doi.org/10.22507/rli.v14n2a19

Dimensions
PlumX

La formación de los maestros principiantes fue una preocupación de Juan Bautista de La Salle, como lo fue de otros pedagogos que lo antecedieron y lo sucedieron. La Salle estaba convencido de la importancia del maestro para que la escuela fuera bien. Hoy, sin duda, también lo es, aunque haya una mayor riqueza de medios y recursos. No obstante, los tiempos actuales nos desafían a repensar la intuición del Patrono de los Educadores y a diseñar procesos de formación y acompañamiento de aquellos que recién se inician en la docencia para que, no sean el principio de ensayo y error ni la improvisación, los caminos para encontrar la mejor manera de hacer su trabajo educativo.

Article visits 386 | PDF visits 235


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |