Applets para la enseñanza de las matemáticas financieras
Applets para la enseñanza de las matemáticas financieras
Show authors biography
Resumen
Introducción: la pandemia causada por el covid-19, condujo a la enseñanza de las matemáticas financiera de forma virtual, motivando al docente a explorar nuevas formas de enseñar, la verdad a muchos estudiantes, la sola palabra “Matemáticas” les causa temor, preocupación, ansiedad, lo que dificulta el aprendizaje, incluso muchos buscan desertar sin empezar; Materiales y métodos: la docencia moderna tiene un gran compromiso, se deben buscar mecanismos para el aprendizaje de la asignatura, el estudiante requiere participar en clase, las TIC ofrecen muchas herramientas, hay que aprovechar los jóvenes de hoy, son “visuales” todo lo ven y aprenden por medio de pantallas, este trabajo propone utilizar el software Geogebra el cual permite crear pequeños programas llamados Applets, los cuales pueden incrustarse en páginas web; Resultados: se trabajaron todo tipo de temas para la asignatura de matemáticas financiera, el programa facilitó construir y obtener todo tipo de cálculos financieros y se facilitó su interpretación mediante la construcción de gráficos, con esta propuesta se logró fomentar el trabajo en el aula, ayudando al alumno a construir el conocimiento, facilitando el trabajo y el aprendizaje; Conclusión: al final se evaluaron los resultados mediante cuestionario obteniendo excelentes resultados.
Article visits 393 | PDF visits 227