Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación
Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación
Section
Artículos
How to Cite
Janet Saker García, A. S. S. A. A. L. (2015). Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación. Revista Lasallista De Investigación, 12(1). https://doi.org/10.22507/rli.v12n1a12
Dimensions
Show authors biography
Introducción. Entre los problemas que afectan la formación de abogados en el Caribe colombiano se encuentran, por una parte, su articulación con la dinámica contextual y, por otra, el fortalecimiento de las competencias y habilidades que deben desarrollar los estudiantes y los docentes, de manera que se posibilite la integración de saberes y prácticas pedagógicas inter y transdisciplinares. Objetivo. A partir de esta problemática, la investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los modelos pedagógicos en los programas de Derecho y su incidencia en el desarrollo profesional del abogado, con el fin de resignificar el saber disciplinar a través de prácticas pedagógicas transdisciplinares. Materiales y métodos. Este artículo es el resultado de una investigación desarrollada en la ciudad de Barranquilla en los 7 programas académicos de Derecho. Conclusión. Existe una urgente necesidad de proponer una resignificación del proceso formativo jurídico, soportada en una integración disciplinar, contextual, teórica, práctica y epistémica como resultado de la articulación del proceso formativo y de la formación investigativa.
Article visits 481 | PDF visits 208
Downloads
Download data is not yet available.