Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Alternativas antropológicas, históricas y pedagógicas, para la conservación del sujeto en el universo digital

Alternativas antropológicas, históricas y pedagógicas, para la conservación del sujeto en el universo digital




Section
Artículos

How to Cite
Betancourt Cadavid, J. H. (2015). Alternativas antropológicas, históricas y pedagógicas, para la conservación del sujeto en el universo digital. Revista Lasallista De Investigación, 12(2). https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a18

Dimensions
PlumX

En el mundo contemporáneo, especialmente en medio del universo digital, se convierte en un ejercicio imperativo abordar el desafío de conceptualizar al sujeto que se constituye en medio de esa realidad. Es necesaria una reflexión del mismo que tenga especial cuidado con las intenciones universalizantes. Este trabajo apunta a una mirada que quiebra la separación entre lo real como externalidad y la subjetividad, para intentar redefinir la idea de objetividad en torno a la formación. Así pues, desde lo metodológico que proporciona la hermenéutica como interpretación, el artículo procura acercarse al tema de la subjetividad sin posiciones operativas de las reducciones positivistas, y sin la escueta locución de procesos macrohistóricos definidos por el mundo de lo digital. Esta es una reflexión que se funda entre los contenidos que aparecen en las condiciones de época y la transitoriedad de los sujetos, subrayando la emergencia de las relaciones sociales que no implican hegemonías.

Article visits 170 | PDF visits 122


Downloads

Download data is not yet available.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |