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Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo

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Sección
Artículos

Cómo citar
Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J., & Llorente Cejudo, M. del C. (2016). Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo. Revista Lasallista De Investigación, 13(2). https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a2

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PlumX

Introducción. Este artículo presenta el proyecto de investigación I+D, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (EDU-5746-P–Proyecto Rafodiun), para conocer el nivel de adopción de una tecnología o modelo TAM, formulado por Davies (1989). Se presentan las características del modelo, se formula uno para el análisis de la RA, así como el instrumento para su diagnóstico. Objetivo. Establecer el grado de motivación y nivel de satisfacción que despierta en los estudiantes universitarios el hecho de participar en experiencias formativas apoyadas en RA, e indagar sobre las dificultades técnicas, curriculares y organizativas que pudiera tener la RA para ser aplicada a los contextos de formación universitaria. Materiales y métodos. Se utilizó el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), formulado inicialmente por Davies (1989). Resultados. La investigación se llevó a cabo mediante estudios experimentales realizados con estudiantes de diferentes estudios universitarios, que interaccionen con diferentes objetos de aprendizaje producidos bajo la arquitectura de la RA, algunos de los cuales pueden observarse en el sitio web del RA del “Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de Sevilla (http://ra.sav.us.es/). Conclusiones. La RA es una tecnología que se está presentando como de verdadera utilidad y con diferentes posibilidades para facilitar el aprendizaje por parte de los estudiantes en diferentes áreas curriculares, pero sobre la que se debe reconocer que se están efectuando más análisis tecnológicos que investigaciones sobre su aplicación en el terreno educativo.

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