Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Escuela inclusiva y subjetividad, categorías para el desarrollo del talento en niños y niñas

Escuela inclusiva y subjetividad, categorías para el desarrollo del talento en niños y niñas



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Molina Correa, M., Suárez López, D., Eliécer Villarreal, J., Ibarra Mares, A., & Calvo Muñoz, C. (2016). Escuela inclusiva y subjetividad, categorías para el desarrollo del talento en niños y niñas. Revista Lasallista De Investigación, 13(2). https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a10

Dimensions
PlumX

Introducción. El momento histórico contemporáneode la educación colombiana señala que el currículoy la escuela deben articularse con el contextouniversal del conocimiento y propender porconsiderar fundamental en la práctica pedagógicala condición humana. Objetivo. Establecer,mediante una mirada integradora, el potencial yel talento que tienen los estudiantes en el aula declase. Materiales y métodos. La investigaciónha sido orientada por la investigación cualitativa,con el tipo de investigación acción educativa.La técnica ha sido definida teniendo en cuenta laintencionalidad de la misma: el método biográficodesde sus variantes: biografía y autobiografíaasistida, las que se seleccionaron para determinarlos hallazgos de la investigación. Resultados. Elmétodo biográfico dio lugar al reconocimiento yautorreconocimiento de los padres de familia haciasus hijos, de los estudiantes para sí mismos y de losprofesores hacia sus estudiantes, y deja a la luz lostalentos perceptibles de los estudiantes en el aula;además, determina con ello la práctica pedagógicaa re-crear pertinentemente. Conclusión. Se obtuvoun totalizante de la población que dio lugar alreconocimiento de la condición humana desde suspotencialidades a partir del autorreconocimiento desus capacidades.

Visitas del artículo 308 | Visitas PDF 223


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |