Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Percepciones estudiantiles acerca del uso de nuevas tecnologías en instituciones de Educación Superior en Medellín

Percepciones estudiantiles acerca del uso de nuevas tecnologías en instituciones de Educación Superior en Medellín



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Chalela Naffah, S., Valencia Arias, A., Bermúdez Hernández, J., & Ortega Rojas, C. M. (2016). Percepciones estudiantiles acerca del uso de nuevas tecnologías en instituciones de Educación Superior en Medellín. Revista Lasallista De Investigación, 13(2). https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a14

Dimensions
PlumX

en los últimos años de manera exponencial en el ámbito mundial, y Colombia no ha sido la excepción. Objetivo. Describir las percepciones estudiantiles respecto de los factores que inciden en el proceso de aceptación de las herramientas virtuales de aprendizaje en la ciudad de Medellín. Materiales y métodos. Se desarrolló un diseño cuantitativo a través de la aplicación de cuestionarios autoadministrados a 1032 estudiantes universitarios. Resultados. La aparición de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el incremento de la velocidad en los tiempos de transacciones e intercambios, entre otras condiciones, han incidido en las estrategias de masificación y flexibilización para la formación en algunas instituciones de Educación Superior. Conclusión. Se concluyó que, aunque las plataformas virtuales permiten a los estudiantes sentirse más eficaces en su proceso de aprendizaje, aún existen grandes retos para la implementación de nuevas tecnologías como estrategias de mediación del proceso enseñanzaaprendizaje.

Visitas del artículo 859 | Visitas PDF 442


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |