Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Acceso y uso de la web 2.0 en los ambientes educativos étnicos de Riohacha-La Guajira

Acceso y uso de la web 2.0 en los ambientes educativos étnicos de Riohacha-La Guajira



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Pitre Redondo, R., Moscote Almanza, H., Curiel Gómez, R., Archila Guio, J. E., & Amaya López, N. (2017). Acceso y uso de la web 2.0 en los ambientes educativos étnicos de Riohacha-La Guajira. Revista Lasallista De Investigación, 14(1). https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a11

Dimensions
PlumX

Introducción. Las herramientas tecnológicas aplicadas a los ámbitos educativos constituyen uno de los avances más notorios en los últimos años, en todos los niveles de formación. Su importancia se ha potenciado, y su vigencia es cada vez mayor. Por ello, indagar sobre su impacto es un tema de interés para todos los actores de los ámbitos académicos. Objetivos. El propósito del presente artículo es evaluar qué tanto acceso a la web 2.0 tienen los docentes y cómo vienen usando esta herramienta esencial en los centros etnoeducativos de la ciudad Riohacha. Materiales y métodos. El tipo de investigación realizada fue de corte descriptivo, con enfoque no experimental / transaccional. De una población total de 64 docentes en los centros de etnoeducación, se tomó una muestra de 45 educadores, para participar en la aplicación de un instrumento bajo la escala de Likert, que tuvo por objeto identificar su nivel de interacción con las aplicaciones y demás características de la web 2.0. Los resultados se analizaron en el programa Excel, lo que generó información de soporte para su reflexión. Resultados. Los hallazgos permiten aseverar que gran parte de los profesores tiene acceso y pone en práctica la herramienta en su actividad cotidiana. Conclusiones. Luego de analizar las diferentes etapas de la investigación se puede concluir que el docente, en la actualidad, tiene acceso y pone en uso las herramientas web 2.0; asimismo, que guarda una orientación especial por capacitarse y adelantar la gestión académica con apoyo de diversas aplicaciones.


Visitas del artículo 419 | Visitas PDF 282


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |