Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España

Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
López-Belmonte, J., Pozo-Sánchez, S., Fuentes-Cabrera, A., & Rodríguez-Jiménez, C. (2020). Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 161-176. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a18

Dimensions
PlumX

Introducción: las nuevas metodologías emergentes y su aplicación educativa se han convertido en una realidad dentro de los espacios de aprendizaje, siendo el b-learning una de las metodologías más recurrentes durante la última década. Objetivo: el objetivo del presente trabajo radica en conocer el grado de empleo de la metodología b-learning en los docentes de las cooperativas de enseñanza. Materiales y métodos: la investigación se ha llevado a cabo a través de un estudio descriptivo y correlacional, utilizándose un cuestionario de corte ad hoc de cinco dimensiones. Resultados: los resultados muestran un incremento progresivo de la incorporación de la innovación dentro de las aulas y un ímpetu formativo por parte de los docentes en materia tecnológica. Conclusiones: los docentes perciben el blended learning cada vez de manera más positiva, a pesar de disponer de escasos recursos digitales y de encontrar dificultades en propiciar un rol activo del discente. Asimismo, se ha constatado la existencia de niveles intermedios de confianza hacia la tecnología, especialmente entre el profesorado de mayor edad.


Visitas del artículo 236 | Visitas PDF 153


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |