Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Modelo de aprendizaje organizacional

Modelo de aprendizaje organizacional integración de las perspectivas de investigación



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Rojas-Rodríguez, D. (2020). Modelo de aprendizaje organizacional: integración de las perspectivas de investigación. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 338-357. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a26

Dimensions
PlumX

Este trabajo presenta la construcción de un modelo de aprendizaje organizacional que integra tres perspectivas de investigación: conductual, cognitiva y social. Mediante la combinación de los procesos de adquisición, generación y distribución del conocimiento por parte de los miembros de la organización, los cambios en las rutinas debido a estos procesos y las condiciones socio-culturales que los facilitan. Para la conceptualización del modelo se utilizó una revisión sistemática de la literatura y para la formulación se plantearon las relaciones causales entre las principales variables explicativas del aprendizaje organización, bajo un enfoque sistémico, utilizando la metodología de modelamiento enriquecida de la dinámica de sistemas. Este nuevo constructo promete ser más integral que los constructos presentados hasta el momento en la literatura, logrando este alcance al incorporar las tres perspectivas teóricas sobre el aprendizaje organizacional. Para los profesionales, el modelo podría ser la base de una herramienta para el análisis de la capacidad de aprendizaje de las organizaciones.


Visitas del artículo 300 | Visitas PDF 184


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |