Multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en la formación para la investigación en ingeniería

  • César Felipe Henao Villa
  • David Alberto García Arango
  • Elkin Darío Aguirre Mesa
  • Arturo González García
  • Rosa Bracho Aconcha
  • Jose Gregorio Solorzano Movilla
  • Adriana Patricia Arboleda Lopez
Palabras clave: estrategia de formación por proyectos, ingeniería, interdisciplinariedad, investigación, multidisciplinariedad, transdisciplinariedad

Resumen

relevantes de la formación en investigación en la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. En primer lugar, se estudian los conceptos de Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad desde su relación con la formación. En segundo lugar, se identifica el nivel de influencia de las percepciones de estudiantes en los procesos de formación en Investigación a la luz de la Estrategia de Formación por Proyectos mediante un análisis exploratorio de los resultados obtenidos de una encuesta de evaluación de una actividad transdisciplinar denominada “foro de lecciones aprendidas”. Como conclusión de los resultados de la investigación, se identifica la independencia entre semestre y el concepto que los estudiantes tienen acerca de su formación por competencias en relación al foro y se proponen estrategias de intervención en este aspecto.Praktis  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-14