La profesionalización del community manager: claves para una formación especializada de posgrado

  • Álvaro Ortega Maldonado
  • Lina María Rendón López
  • José Antonio Ortega Carrillo
Palabras clave: community manager, competencias profesionales, habilidades de comunicación, redes sociales, social media, marketing social, reputación en línea

Resumen

Introducción. La investigación que se presenta plantea una síntesis epistemológica sobre el perfil y funciones del community manager. Materiales y métodos. Se realizó desde el análisis crítico de un conjunto de opiniones valiosas de académicos, y profesionales. relacionándola con los resultados de un estudio cualitativo realizado sobre el programa académico de 19 cursos (en su mayoría conducentes a la titulación de máster) ofrecidos mayoritariamente por universidades españolas para la especialización de tales profesionales. Resultados. Este análisis comparado ha permitido establecer notables coincidencias entre los perfiles, ámbitos de trabajo y funciones asignadas a los community manager por los estudios epistemológicos existentes y las competencias que se pretenden adquirir en estas acciones formativas de posgrado. Conclusión. En esencia los cursos preparan a expertos en comunicación hipermedia y sus canales, creadores de contenidos de calidad e impacto emotivo, a profesionales, ubicuos en continuo estado de análisis de audiencias y de estudios de posicionamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-14