El liderazgo docente y su relación con la retención estudiantil: un estudio de casos
Palabras clave:
liderazgo; liderazgo educativo; retención estudiantil.
Resumen
El presente estudio es descriptivo de corte transversal o transeccional con un diseño no experimental, realizado en un momento único con la interacción en el aula para obtener las informaciones en su proceso normal. Para el logro del estudio se plantearon como objetivos el determinar los estilos de liderazgo predominantes en las asignaturas de Matemática Superior I y Matemática Superior II y analizar la relación que existe entre el liderazgo docente y la retención estudiantil. Entre los resultados se destaca el liderazgo transformacional como el predominante en los docentes; en cambio, el que tiene una influencia significativa en la retención estudiantil es el liderazgo transaccional en la dimensión manejo por excepción activa y el laissez faire.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-16
Sección
Artículos
Derechos de autor 2023 Revista Lasallista de Investigación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.